La trágica muerte de Jehane Thomas, una estrella de TikTok y madre de dos hijos, ha conmocionado al mundo de las redes sociales. La joven británica de 30 años falleció el pasado viernes 17 de marzo de forma repentina, después de sufrir durante meses intensas migrañas que le impedían llevar una vida normal.
Jehane Thomas era una popular tiktoker que solía compartir videos sobre su vida como madre de Isaac, de casi cuatro años, y Elijah, de uno. También era la co-propietaria de un exitoso negocio de papelería. Tenía más de 82 mil seguidores en TikTok y casi 37 mil en Instagram.
Sin embargo, en sus últimas publicaciones se podía apreciar el duro calvario que estaba viviendo por su enfermedad. En marzo, reveló que le habían diagnosticado neuritis óptica, una inflamación del nervio óptico que puede causar pérdida de visión y dolor ocular. Antes le habían dicho que sus migrañas eran por estrés e incluso sospecharon que podía tener esclerosis múltiple.
Su situación se agravó tanto que tuvo que ser ingresada en el hospital durante una semana a principios de mes. El 12 de marzo regresó a su casa, pero seguía luchando contra el dolor. En su última foto en Instagram, aparecía junto a sus hijos y escribía: "Voy a mandar un mail a mi neurólogo a ver qué plan de acción tiene porque no puedo seguir viviendo así".
Cuatro días después volvió al hospital y compartió un video en TikTok donde contaba que estaba esperando una cirugía para aliviar la presión en su cabeza. "No puedo levantar la cabeza sin querer vomitar y soy incapaz de caminar", decía. Ese fue su último mensaje.
Su amiga Alyx Reast confirmó la triste noticia de su muerte a través de una página de GoFundMe donde pidió ayuda económica para la familia. "A pesar de sufrir migrañas y episodios de enfermedad durante varios meses, su fallecimiento fue totalmente inesperado y estamos todos absolutamente destrozados", escribió.
Reast explicó que inició la recaudación con la esperanza de reunir algo de dinero para que los hijos de Jehane pudieran tener la mejor infancia posible y crear recuerdos. "Nada les devolverá a su madre, pero esperamos que sirva como alivio para su familia", agregó.
Los seguidores y amigos de Jehane Thomas expresaron sus condolencias y su admiración por la valentía con la que enfrentó su enfermedad hasta el final. Su historia ha servido para concienciar sobre las consecuencias graves que pueden tener las migrañas y la importancia del diagnóstico precoz.
Comentarios
Publicar un comentario