Ir al contenido principal

Cómo CREAR un MUNDO en MINECRAFT | ACTUALIZADO

 

En este post vamos a aprender a cómo crear un mundo en Minecraft desde cero. 

Se recomienda ver el vídeo donde se explican las mismas cosas que en el post y de forma más visual.



Abrimos Minecraft, en el menú principal, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la opción Jugar. Una vez le hayamos dado a jugar, le damos a la opción: Crear nuevo. Se nos abrirá una serie de opciones, nos interesa la primera, seleccionamos: Crear nuevo mundo.

La primera opción que tenemos es la de: Nombre del mundo. En nombre del mundo pondremos el nombre que queremos que tenga nuestro mundo. Yo por ejemplo le voy a llamar: Tutorial SeptemberTutor.

La siguiente opción es para elegir el modo de juego. Tenemos dos opciones. Supervivencia y Creativo. El modo supervivencia es el modo habitual con el que se juega a Minecraft, en el modo Supervivencia apareceremos solos en medio de algún lugar del mundo, y tendremos que sobrevivir en ese mundo recolectando recursos y comida, construyendo edificios, explorando el mundo y luchando contra monstruos.

En cambio, en el modo creativo, no necesitas sobrevivir. Puesto que en el modo creativo eres inmortal, puedes volar y tienes todos los objetos del juego en el inventario. Este modo de juego es solo para personas que quieren limitarse a construir sin ningún tipo de dificultad, y empezando con una cantidad ilimitada de todos los objetos y bloques del juego.

Yo, personalmente, recomiendo el modo supervivencia al ser una experiencia más completa y cercana respecto a lo que es un videojuego.

La siguiente opción que tenemos es la Dificultad. Tenemos cuatro grados de dificultad: Pacífico, Fácil, Normal y Difícil. En el modo pacífico no habrá monstruos ni criaturas que nos ataquen, nuestro personaje nunca tendrá hambre y por lo tanto no necesitará comer. Y si perdemos vida, esta se recuperará sola con el tiempo.

En el modo de dificultad fácil, sí habrá monstruos y criaturas que nos ataquen, pero causan poco daño. Si nuestro personaje no come, tendrá hambre, y podrá perder hasta cinco corazones de vida.

En el modo de dificultad normal, los monstruos hacen un poco más de daño. Y si el personaje tiene hambre, perderá vida hasta que solo le quede medio corazón de vida. Esta es la dificultad recomendada para jugar a Minecraft.

En el modo de dificultad difícil, los monstruos hacen mucho daño. Si el personaje tiene hambre, este irá perdiendo salud hasta perder todos los corazones de vida, es decir, en este modo de dificultad el personaje puede morir de hambre. Solo recomiendo este modo de dificultad a jugadores muy experimentados o que quieran enfrentar un reto. De lo contrario, recomiendo el modo de dificultad normal.

Con estos ajustes, ya podríamos crear un nuevo mundo en Minecraft, simplemente seleccionando la opción: Crear.

Ahora bien, si queremos una partida más personalizada y cambiar más opciones, antes de darle a crear, hay una serie de opciones que podemos explorar.

Si vamos a la opción de: Avanzado. Se nos presentan muchas opciones extra.

La primera opción es: Semilla de mundo. ¿Para qué sirve? Minecraft crea los mundos de forma aleatoria. Si creamos dos mundos en Minecraft, estos serán distintos entre sí. Si queremos crear dos mundos iguales, entonces tenemos que usar la semilla de mundo. Dos mundos con la misma semilla de mundo, se crearán exactamente igual y serán exactamente iguales.

Por ejemplo, si yo escribo SeptemberTutor en: Semilla de mundo, se me creará un mundo concreto. Si creo un segundo mundo y también le pongo "SeptemberTutor" de semilla de mundo se creará exactamente el mismo mundo que la primera vez. Es más, si tú creas un mundo y de semilla de mundo le pones "SeptemberTutor" se te creará el mismo mundo que se me va a crear a mí.

No hay forma de saber exactamente qué tipo de mundo se va a crear con la semilla de mundo que escribamos. Pero si queremos crear un tipo de mundo en concreto, podemos pulsar en el botón: Plantillas. De este modo se nos abrirá las plantillas de semillas. Desde Plantillas de Semillas podemos elegir el tipo de mundo que queramos: oscuro, pantanoso, nevado, con cuevas, de bamboo, etc.

Si quieres aplicar una plantilla de semilla solo tienes que seleccionar la que más te interese. En este tutorial no vamos a aplicar ninguna plantilla, por eso, vamos a volver atrás, dándole a la flechita de volver.

Otra opción avanzada que tenemos es la de: Mundo plano. Si activamos la opción "mundo plano" nuestro mundo no tendrá montañas, ríos, árboles ni cuevas. Tampoco podremos obtener logros durante la partida.. Este tipo de mundo se suele utilizar para jugar en modo creativo. En modo supervivencia es recomendable tener esta opción desactivada para poder conseguir logros y también tener montañas, ríos, árboles y cuevas.

La siguiente opción es: Mapa inicial. Si activamos esta opción empezaremos la partida con un mapa en blanco en el inventario. Mientras tengamos el mapa equipado en la mano, este se irá dibujando a medida que vayamos explorando. Si desactivamos la opción apareceremos sin ese mapa, pero no os preocupéis, porque aunque empecemos sin mapa, este lo podemos fabricar más tarde.

Si activamos la opción "cofre de bonificación" apareceremos junto a un cofre con objetos básicos para que sea más fácil empezar la partida. Si lo dejamos desactivado no aparecerá dicho cofre. Todos los objetos del cofre, incluido el propio cofre, lo podemos fabricar por nuestra cuenta.

Si activamos la opción "mostrar coordenadas" nos aparecerá en pantalla tres números que nos indican la posición en la cual se encuentra nuestro personaje. Con las coordenadas es más fácil orientarse puesto que podemos por ejemplo, apuntar las coordenadas de una casa que hayamos construido en Minecraft, por si nos perdemos poder volver. Si lo desactivamos no aparecerán las coordenadas y será el jugador quien tenga que orientarse, usando sus propios métodos o fabricando mapas.

Si dejamos activada la opción: El Fuego se Propaga, cuando haya fuego en Minecraft este podrá causar un incendio quemando objetos inflamables a su alrededor, incluyendo bosques enteros. Si lo desactivamos, el fuego no causará incendios.

Si dejamos activada la opción: La Dinamita Explota, cuando hayan bloques de dinamita en Minecraft, estos podrán explotar. Si lo desactivamos, los bloques de dinamita no podrán explotar.

Si dejamos activada la opción: "los bloques de regeneración explotan", los objetos de regeneración podrán explotar en determinadas circunstancias. No os preocupéis porque objetos como las camas no explotarán en circunstancias normales. La explicación de esta opción es la siguiente: dentro de tu mundo de Minecraft hay portales especiales que te permiten teletransportarte a dimensiones extrañas, en esas dimensiones algunos objetos funcionarán de modo diferente, como por ejemplo camas que explotan.

Si dejamos activada la opción: "botín de criaturas", cuando matemos a algún monstruo o criatura, este soltará algún tipo de objeto. De lo contrario no soltarán ningún objeto. Lo recomendable es dejar esta opción activada, puesto que algunos objetos solo los podemos conseguir al vencer a ciertas criaturas o monstruos.

Si dejamos activada la opción: "regeneración natural", el hambre del personaje afectará a su salud, por ejemplo si está saciado y no tiene hambre, recuperaremos salud. Por lo contrario, si nuestro personaje está muy hambriento, comenzará a perder salud.

Si dejamos activada la opción: "soltar casillas", cuando rompamos un bloque podremos recogerlo para utilizarlo, o bien el bloque que rompamos nos dará un objeto determinado. Si desactivamos esta opción no podremos recoger los bloques que rompamos y por lo tanto no podremos recoger recursos. Lo recomendable es tener esta opción activada.

Si activamos la opción: "regeneración inmediata", cuando nuestro personaje muera volveremos a aparecer automáticamente en el punto de reaparición de forma inmediata. Si dejamos esta opción desactivada, cuando el personaje muera no volverá a reaparecer hasta que nosotros pulsemos el botón para reaparecer. Se recomienda dejarlo desactivado.

La opción "radio de regeneración" nos permite escoger el tamaño del área donde aparecerán los jugadores. Podemos poner cualquier número entre 1 y 128. Si ponemos el 1, la zona será muy pequeña y siempre apareceremos justo en el mismo bloque. Si ponemos 5, apareceremos aleatoriamente en cualquiera de los bloques que haya en un radio de 5 bloques del punto de reaparición.

La opción "Distancia de simulación" sirve para escoger a que distancia de los jugadores se simula el mundo, sus objetos y criaturas. Esto significa que mientras más pequeño configuremos el número de chunks menos cosas se tendrán que simular, porque solo simulará las cosas que estén cerca del jugador. Y mientras mayor sea el valor más cosas tendrá que simular, porque simulará también cosas que estén muy alejadas del jugador.

Pero ¿qué es exactamente simular? imaginemos que estamos en lo alto de una montaña en Minecraft junto a un cerdito, y vertemos un cubo de agua en el suelo. Mientras permanezcamos en esa posición, veremos como el agua se va expandiendo por la montaña y va cayendo hacia abajo, mientras que el cerdito estará dando vueltas. Eso es porque el juego está simulando el agua y los movimientos del cerdito.

Si tenemos la distancia de simulación en un valor muy bajo, por ejemplo 4 chunks, y tras verter el agua en la cima de la montaña nos vamos muy lejos, es decir, nos vamos más lejos de 5 chunks, el juego dejará de simular los movimientos del cerdito y la caída del agua y quedarán como "congelados en el tiempo" y no volverán a moverse hasta que nos acerquemos como mínimo a 4 chunks.

Y aunque podamos creer que mientras más alto esté este parámetro mejor, no siempre es así. Si tienes un ordenador con poca potencia, se recomienda poner valores bajos, para que de este modo el juego esté simulando menos cosas al mismo tiempo y evitar que el juego vaya lento, o se cierre inesperadamente. Si por lo contrario tienes un ordenador potente, valores altos de esta opción harán que ocurran más cosas a la vez aunque estén lejos del jugador.

Una vez hayamos configurado las opciones avanzadas, también podemos configurar el multijugador por si queremos jugar con más gente, o en un futuro queremos invitar a alguien para que pueda visitar nuestro mundo. Para ello, seleccinamos la opción "Multijugador" del menú izquierdo, y una vez abierta la configuración del multijugador, podemos activar o desactivar "Partida multijugador". Si activamos esta opción otros jugadores podrán visitar nuestro mundo.

Si activamos la opción "Partida multijugador" podemos además configurar quienes pueden entrar en nuestro mundo y qué podrán hacer en nuestro mundo.
En la sección "Acceso de jugador" tenemos tres opciones: jugadores invitados, amigos y amigos de amigos.

La opción jugadores invitados, solo permite que entren a jugar a nuestro mundo las personas que hayamos invitado.
La opción amigos, permite que cualquier persona en nuestra lista de amigos de Minecraft pueda entrar en nuestro mundo.
La opción amigos de amigos, permite que pueda entrar a nuestro mundo las personas de nuestra lista de amigos, y las personas en la lista de amigos de nuestros amigos.
En todos los casos, solo podrán visitar el mundo mientras tú también estés jugando.

La sección "Permisos de jugador predeterminados" indica qué cosas podrán hacer los jugadores cuando entren en nuestro mundo. Lo podemos configurar en Visitante, miembro u operador.

Si lo configuramos en visitante, solo podrán moverse por el mundo, pero no podrán construir, destruir, interactuar con objetos ni atacar a criaturas o jugadores.
Si lo configuramos en miembro, podrán destruir, construir, interactuar con objetos y atacar a criaturas o jugadores.
Si lo configuramos en modo operador, podrán utilizar comandos, trucos, cambiar el modo de juego, etc. Lo habitual es configurarlo en modo miembro.

Si dejamos activada la opción "Visible para jugadores LAN" todas las personas que estén conectadas a nuestro router (es decir, a nuestra misma red de internet o wifi) también podrán unirse a la partida aunque no los tengamos como amigos. Si lo desactivamos, tendrán las mismas restricciones que jugadores que jueguen desde otro lugar.

Si dejamos activada la opción "fuego amigo", los jugadores podrán hacer daño a otros jugadores. Si desactivamos esta opción, los jugadores no podrán atacarse entre sí.

Otra parte del menú es la de "Trucos". Si seleccionamos "trucos", podemos activar o desactivar ciertas opciones que nos otorgan cierta ventaja en la partida. Estas opciones solo se pueden activar si activamos la opción "Trucos", no obstante, si esta opción está activada, no podremos obtener logros en nuestro mundo, y cada vez que logremos alguna proeza u objetivo, no recibiremos recompensa alguna.

Una de las opciones es la de "Ciclo de luz diurna". Si ponemos "normal", en el juego se hará de día y de noche. Si ponemos "Siempre de día" nunca se hará de noche.

Si activamos "Mantener inventario" cuando muramos reapareceremos con todos los objetos de nuestro inventario, si lo desactivamos, perderemos los objetos al morir y tendremos que volver al lugar donde morimos para recuperarlos, si no se los ha llevado alguien antes.

Si dejamos "generación de criaturas" activado, apareceran animales y monstruos en nuestro mundo de forma natural. Si lo desactivamos, no apareceran animales ni monstruos.

Si dejamos "Vandalismo de criaturas" activado, las criaturas podrán romper algunos bloques de nuestro mundo, si lo desactivamos, no podrán hacerlo.

Si dejamos "Las entidades tiran botín" activado, cuando rompamos un cuadro que contenga algún objeto, nos dará ese objeto. Si lo desactivamos, no nos dará nada al romper el cuadro.

Si dejamos activado "Ciclo de tiempo atmosérico", en nuestro mundo podrá llover, nevar o incluso podrán caer rayos. Si lo desactivamos, nada de eso ocurrirá.

Si dejamos activado "comandos de consola", se podrán escribir comandos para hacer trucos o cambiar las opciones del mundo, de lo contrario, no estará permitido el uso de comandos.

Si activamos "Bloques de comandos" podremos colocar en nuestro mundo bloques especiales que ejecuten ciertas acciones, para configurarlos hay que saber programar.

Si activamos "Education Edition" tendremos a nuestra disposición una serie de características y objetos especiales, diseñados para enseñar con Minecraft en las escuelas. El uso de la Education Edition es algo avanzado ya que implica objetos como elementos de la tabla periódica, experimentos y toda clase de funcionalidades avanzadas. Esta opción solo es recomendable para centros educativos.

La opción "Velocidad de marca aleatoria" nos permite configurar a qué velocidad ocurren las cosas en Minecraft. Como por ejemplo, la velocidad a la que crecen plantas y cultivos, la velocidad a la que se mueve el agua y la lava, etc. Mientras mayor sea el valor que introduzcamos más rápido ocurriran las cosas. Cambiar la "velocidad de marca aleatoria" puede provocar que el juego funcione de formas inesperadas.

Como mencioné anteriormente, estas funciones desactivan la opción de logros, además que modifican la forma en la que funciona el juego. Es por ello que para jugar, recomiendo tener la opción trucos desactivada.

La siguiente sección es "Packs de recursos" donde encontraremos distintos packs de texturas para que el juego luzca de forma distinta. Para ello debes comprar texturas en el Marketplace o activar las que sean gratuitas. En mi caso, solo tengo disponibles dos packs de texturas, que son los que aparecen en "De tu propiedad". Mientras que en "Realms Plus" aparecen paquetes de texturas solo para aquellas personas que estén pagando una suscripción de Realms Plus.

Por otro lado, en la opción "Consigue más packs" puedes comprar packs de recursos en el Marketplace.

Además en esta sección, puedes activar o desactivar la opción Packs compartidos.
Si activas la opción "Packs compartidos" los jugadores deberán descargar y activar los mismos packs que tú, para poder acceder a tu mundo. Si lo desactivas, podrán entrar aunque no tengan el mismo pack de recursos o no tengan ninguno.

La siguiente sección es: Packs de comportamientos. Desde aquí podrás activar distintos packs que cambian la forma en la que se comportan las criaturas. Esto sumado al pack de recursos, permite introducir en el juego nuevas criaturas, monstruos y animales que no están presentes en el juego base.
Los packs de comportamiento, al igual que los packs de recursos, deben comprarse en la marketplace.

En la sección "experimentos" puedes activar o desactivar funciones muy avanzadas o experimentales.
Por ejemplo, la opción "Próxima gran actualización" permite que puedas probar antes las cosas nuevas del juego. No obstante no recomiendo activarlo, porque serán características del juego que no se han comprobado si funcionan del todo bien, y podrían destruir o eliminar tu mundo.

Las opciones de la sección "Creadores de complementos" son opciones para desarrolladores y programadores, y para poder utilizarlas es necesario tener conocimientos de diseño 3D o programación.
Estas son todas las opciones que existen para configurar un mundo antes de crearlo.

Para finalizar, solo tenemos que pulsar sobre "crear" para crear el mundo.

¡Y ya está! ya tendríamos nuestro mundo creado.
Recuerda que para crear un mundo simple basta con configurar las opciones generales.

Si no has entendido algún apartado, recuerda que en el vídeo se muestra de forma visual:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consigue los juegos de Resident Evil 2 Remake y 3 Remake + Regalo Resident Evil Resistance por solo 14,99€ - Oferta vence 31 de Enero

¡No pierdas esta increíble oportunidad de conseguir los juegos de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake , junto con el juego de regalo Resident Evil Resistance , por solo 14,99€! Esta oferta especial solo estará disponible hasta el 31 de enero , así que asegúrate de aprovecharla antes de que sea demasiado tarde. En el siguiente vídeo te mostramos cómo conseguir esta oferta paso a paso. Además, también proporcionaremos una reseña de cada juego para ayudarte a decidir si esta oferta es adecuada para ti. Resident Evil 2 Remake es un juego de acción y aventura en tercera persona que te sumerge en una historia llena de suspense y terror. Ambientado en una ciudad devastada por un brote zombie, el juego te pone en la piel de Leon S. Kennedy o Claire Redfield mientras luchan por sobrevivir y escapar de Raccoon City. Por otro lado, Resident Evil 3 Remake te pone en la piel de Jill Valentine mientras luchan por sobrevivir y escapar de Raccoon City. Por último, Resident Evil Res...

Juegos de 2 jugadores en Playstation Now

Juegos de 2 jugadores en Playstation Now Muy buenas incorporiers. Hace tiempo compré una suscripción anual de PSNOW, y lo cierto es que tiene un catálogo muy amplio de juegos. Pero falla en una pequeña cosa, y es que no tiene ninguna opción para filtrar los juegos por si tienen opción para 2 jugadores en modo local, es decir usando una sola consola. La única opción similar que encontré para filtrar juegos de dichas características solo mostraba juegos con capacidad para 4 jugadores y de un modo de juego muy concreto. Tiempo más adelante descubrí que había varios juegos con opción para 2 jugadores (o incluso 3 o 4) que no aparecían en ese filtro. Por lo tanto, voy a recopilar todos los juegos de PSNOW con opción multijugador usando una sola consola. Esta lista la iré actualizando poco a poco según vaya descubriendo más juegos que tengan dicha opción. Para interpretar la lista he dejado abajo de la misma una pequeña leyenda para entender que significa cada modo de juego. Hay algunas jueg...

Fallece la estrella de TikTok Jehane Thomas

  La trágica muerte de Jehane Thomas, una estrella de TikTok y madre de dos hijos, ha conmocionado al mundo de las redes sociales. La joven británica de 30 años falleció el pasado viernes 17 de marzo de forma repentina, después de sufrir durante meses intensas migrañas que le impedían llevar una vida normal. Jehane Thomas era una popular tiktoker que solía compartir videos sobre su vida como madre de Isaac, de casi cuatro años, y Elijah, de uno. También era la co-propietaria de un exitoso negocio de papelería. Tenía más de 82 mil seguidores en TikTok y casi 37 mil en Instagram. Sin embargo, en sus últimas publicaciones se podía apreciar el duro calvario que estaba viviendo por su enfermedad. En marzo, reveló que le habían diagnosticado neuritis óptica, una inflamación del nervio óptico que puede causar pérdida de visión y dolor ocular. Antes le habían dicho que sus migrañas eran por estrés e incluso sospecharon que podía tener esclerosis múltiple. Su situación se agravó tanto que t...